
Desde el jueves por la noche, vecinos de la comunidad de Santa Eulalia se han topado con la desagradable sorpresa de que el agua, supuestamente potable, que sale de las tuberías de sus hogares ha tomado un color marrón oscuro, por lo cual, han saltado las alarmas de salubridad en la referida zona.
Florencia González de Crespo, vocera de la comisión ambiental del Consejo Comunal Santa Eulalia, denunció la irregularidad suscitada con el surtido en el sector desde hace ya dos días.
‘‘Peleamos porque no mandan agua a la comunidad y cuando lo hacen, llega totalmente sucia’’, especificó la representante local antes de entrar en detalles sobre el inconveniente.
‘‘Desde el jueves en la noche el agua está llegando marrón y con espuma negra, sucia, contaminada; por esto hay algunos vecinos que padecen de diarreas y sarpullido; es algo sumamente grave’’, apuntó.
González de Crespo declaró haber ido a diversas instituciones, incluyendo a la Alcaldía de Guaicaipuro, donde luego de haberla hecho esperar 2 horas, fue informada que no sería atendida por el alcalde.
‘‘Las autoridades deben hacer cargo de esto porque los índices de salubridad que esa agua contiene están totalmente viciados (…) no es justo que pasemos por esta situación’’, cerró.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_