Son varias las deficiencias que presenta el CEI nacional Negra Hipólita, en La Matica; una de las más resaltantes es el franco deterioro del comedor que según la Zona Educativa no ha podido ser reparado porque no tienen recursos, y por eso piden la colaboración de los padres y representantes.
Por su parte, los representantes alegan que no cuentan con los recursos para arreglar el plantel que también necesita pintura; ante tal panorama el llamado es a las autoridades competentes para que realicen las reparaciones que la institución requiere.
Una de las obras más importantes es a reparación del comedor, ya que los alumnos comen allí y existe un grupo de madres procesadoras que indicaron que es necesario pintar, iluminar y arreglar las filtraciones.
Con relación al equipo de docentes, se conoció que las maestras no tienen asistentes; por eso si falta alguna por una diligencia o contratiempo personal, deben unir dos secciones para dar clases.
Representantes apuntaron que colaboran con papel y agua mineral para los estudiantes, pero indican que con las reparaciones mayores no pueden, ya que es mucho gasto.gf
Beatriz Hernández