
El año 2016 inició y una de las más grandes inquietudes de la comunidad educativa de la UE Buenos Aires sigue sin ser atendida; cerca de 300 alumnos aún no cuentan con la computadora Canaima.
Wuilber Marzal, sub director de la UEE Buenos Aires, hizo énfasis en el descontento vivido en el seno de la institución por la tardanza en la entrega de las computadoras Canaima.
‘‘Desde diciembre estamos esperando por las computadoras Canaimitas para los estudiantes de la institución; el Distrito Escolar afirmó que apenas arrancaran las clases en enero se haría efectiva la entrega de las computadoras pero aún nada de nada’’, dijo.
En reiteradas ocasiones, el subdirector recordó que al inicio del año escolar fue ofrecido el beneficio tecnológico, sin embargo, aún no hay respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Marzal comunicó que los estudiantes necesitan el artefacto ‘‘simple y llanamente porque con él pueden realizar sus investigaciones’’.
A su vez, comentó que para la fecha, ya un 95 % de la matrícula del instituto ya se ha reportado a las aulas para dar continuidad a el plan educativo del año escolar 2015 – 2016.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_