
Médicos locales indicaron que el sector Ramo Verde, del municipio Guaicaipuro, se encontraba actualmente en estado de alerta ante el incremento de casos de escabiosis y parasitosis en la zona.
Rosaura Romero, medico general, aseguró que la mencionada comunidad ha reportado estos y otros tipos de enfermedades relacionadas a la problemática que se vive en la región altos mirandinos desde hace varios meses.
“Escabiosis, parasitosis y síndromes diarreicos en niños menores de 10 años son lo más común en la zona, todos relacionados a la escasez de agua y a los altos grados de contaminación que presentan las mismas”, detalló.
Declaró que, ante el problema, esta y todas las comunidades deben retomar viejos hábitos a la hora de consumir alimentos, “es necesario promover la campaña de hervir el agua antes de ser consumida pues eso está trayendo muchos problemas”.
Agregó además que este escenario se ve complicado con el alza epidemiológica que representa el fenómeno de El Niño que se está viviendo en el continente americano y la sequía que implica.
Romero aseguró que actualmente el ambulatorio ubicado en el sector La Línea cuenta con desparasitantes para niños y adolescentes e insto a padres y representantes a acudir a la consulta en caso de necesitar el medicamento pues se sabe que el mismo se encuentra escaso en varios ambulatorios y farmacias comerciales.
“Esto para el caso de enfermedades parasitarias, en caso de presentar síntomas de escabiosis el paciente deberá acudir a entidades como Corposalud donde medicamentos como Benzoato de Bencilo están disponibles para el público en general”, concluyó.
ZA