Breves Internacionales

Un volcán en erupción en Indonesia
obliga a evacuar a más de mil personas

Más de 1.200 habitantes de la isla de Flores, en el este de Indonesia, fueron evacuados debido a la erupción de un volcán que emana gases tóxicos y nubes de cenizas.
Las autoridades anunciaron el martes haber distribuido miles de mascarillas entre los habitantes de los alrededores del monte Egon, en el este de la isla, por la intensificación de la humareda que sale del cráter.
Los residentes a menos de tres kilómetros del volcán recibieron la orden de evacuar sus casas y se cerró el tráfico por carretera. Las autoridades prevén ampliar la evacuación si la situación empeora.

Renault revisará 15.000 vehículos
para reducir emisiones contaminantes

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, anunció este martes que la empresa Renault ajustará el sistema de filtrado de 15.000 mil autos, tras la constatación de altos niveles de emisiones contaminantes. “Para ajustar correctamente un motor hace falta medio día”, explicó la funcionaria Royal en una entrevista a la emisora RTL. El fabricante automovilístico francés, que tiene previsto dar información detallada en las próximas horas sobre la operación de verificación y ajuste que ha puesto en marcha. Señaló que se trata de una pequeña parte de la producción del Captur diesel, un vehículo que por ahora únicamente se ensambla en su factoría española de Valladolid.

Jamaica pide a mujeres que eviten
embarazos ante amenaza del virus del Zika

El Ministerio de Salud de Jamaica ha recomendado a las mujeres del país que eviten embarazos “por los próximos seis a doce meses” ante la creciente amenaza del virus del Zika, que según se ha descubierto, guarda una posible relación con el nacimiento de niños con microcefalia. Según confirmó hoy a Efe una portavoz del Gobierno vía telefónica, aunque aún no se han reportado casos del virus del Zika en Jamaica, su Ministerio de Salud ha lanzado este llamado como medida de precaución por una posible propagación.

Agencias

Salir de la versión móvil