Lincharon y quemaron a un hombre en barrio Moscú

José Nemesio Moncada, de 57 años, fue asesinado a golpes, un tiro y luego quemado por un grupo de habitantes del barrio Moscú, en la avenida Morán de Caracas, la noche del pasado domingo.
El hombre que trabajaba como albañil, vivía con su padre. A las 8:30 de la noche estaba en casa cuando sujetos, presuntos antisociales comenzaron a golpear la puerta exigiéndole saliera pero el hombre no abría, hasta que finalmente salió a la puerta vistiendo short y sin franela porque acaba de bañarse, dijo su hermana Benerando Moncada.
Los delincuentes lo golpearon fuertemente con objetos contundentes y puños. Había más de 20 personas que lo rodearon, mientras lo agrediendo. Le dieron un tiro en el pie izquierdo y le propinaron otras heridas.
Cuando familiares salieron a la calle para auxiliarlo fueron amenazados por los agresores entre los que se encontraban cuatro mujeres. Les dijeron que de allí “lo sacarían muerto”, mientras seguían golpeándolo. Amenazaron con asesinarlo también a ellos. “Nos decían, aléjense porque aquí lo que va a haber es plomo”, comentó otra de sus hermanas Isabel Moncada.
Asustados decidieron ocultarse en la casa, mientras trataban de pedir ayudar vía telefónica, pero escucharon gritos de nuevo y al asomarse, vieron cuando los delincuentes roceaban el cuerpo con gasolina para prenderle fuego.
Una vez más salieron pero les impedían acercarse. Pensaba que ya su familiar estaba muerto, aun así, llamaron a los Bomberos del Distrito Capital que llegaron a los pocos minutos. El gentío pensó que se trataba de la policía y se perdió del lugar.
Isabel Moncada, contó que los delincuentes nunca les dieron una explicación de por qué estaban actuando de esa forma. Ellas les pidieron que las dejaran auxiliarlo y si se trataba de alguna acusación en su contra, serían los mismos familiares quienes lo llevarían ante las autoridades. “Nos decían, esta es una lacra y aquí se muere”, relató.
Cuando llevaron al hombre al hospital Miguel Pérez Carreño seguía vivo, pero tenía quemaduras en el 70% de su anatomía corporal. A las 9:30 de la mañana del pasado lunes falleció.
Moncada tenía cuatro hijos. Era natural de San Cristóbal, estado Táchira. Sus allegados comentaron que tenía problemas de bebida y por eso recibió algunas amenazas. En una ocasión le dieron una puñalada.

AA

Salir de la versión móvil