Sin duda una película sin precedentes, y que dejó mucho de que hablar cuando el director del film, el mexicano Alejandro González Iñárritu
Tras éxito taquillero de la última película de Leonardo DiCaprio, “The Revenant”, ha catapultado al cotizado actor en la carrera de los Oscar en la categoría de mejor actor, y además la cinta cuanta otras nominaciones más, tales como, mejor guión, mejor efectos especiales y mejor maquillaje.
Sin duda una película sin precedentes, y que dejó mucho de que hablar cuando el director del film, el mexicano Alejandro González Iñárritu, informó que los protagonista de esta entrega seria DiCaprio y un oso.
Para ello hubo un inmenso trabajo para que se pudiera ver “real” la pelea entre Leonardo y el animal.
El artista en maquillaje Duncan Jarman, tardó 5 horas en crear las heridas generadas en el cuerpo de Glass (DiCaprio), con el objetivo de hacer aún más reales las lesiones que sufre el personaje en consecuencia de un enfrentamiento que el cazador tuvo con un oso enorme, escena clave en la trama de The Revenant (El renacido) y la fotógrafa Jennifer Latour capturó el momento.
Esta película está basada en la famosa novela “Renacido: Una novela de venganza” que tiene que ver con la famosa expedición de Lewis y Clarke en 1823, cazadores y buscadores de pieles al servicio de la Rocky Mountain Fur Company, que contaban como experto a Hugh Glass, a quien tras ser atacado por un oso y dado por muerto, volverá para cobra venganza de quienes lo abandonaron.
Con ingresos de unos 16 millones de dólares, el filme se trepó al tope de las taquillas apenas fue estrenada en Estados Unidos.
Vía Noticias24