
Un llamado de alerta a los responsables del suministro de agua en el país realizó la dirigencia de Primero Justicia en Carrizal, debido al incremento de denuncias sobre las fallas del vital líquido en esta zona de los Altos Mirandinos.
Así lo expresó Claudia Toro, secretaria de Organización de la tolda aurinegra en el municipio, quien lamentó la “falta de políticas serias y efectivas en materia de agua, lo que ha devenido en una crisis sin precedentes que, además, podría agravarse en caso de que no llueva”.
Sostuvo que en la localidad sectores como Llano Alto el líquido apenas llega 15 minutos diarios en la mañana durante cinco días, mientras que un solo día llega en la tarde pero solo una hora.
La también concejala instó al Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital a tomar cartas en el asunto mediante la corrección de botes de agua. “Muchos vecinos han reportado fugas como la de la zona industrial El Prado, que tiene más ocho meses y nada que la intervienen”.
Por ultimo solicitó a los encargados del Ministerios de Ecosocialismo y Aguas a tomar acciones preventivas en cuanto al mantenimiento de los embalses, especialmente a los que surten a esta zona de Miranda como La Mariposa./NDP