
La inflación, los gastos del feriado de carnaval y que este año la fecha cayó un domingo, fue suficiente para que los comerciantes registraran las “peores ventas” de los últimos 5 años para un Día de los Enamorados.
“Se me quedó fría la mercancía”, así resumía Ingrid Rojas la jornada de este sábado cuando, por ser víspera del día de Cupido, había vendido para le medio día solo un par de ramos de flores y algunas tarjetitas, “la situación está critica y tiende a empeorar”, agregó la comerciante.
El panorama fue similar tanto en centros comerciales como entre vendedores ambulante, la queja se repitió una y otra vez: “todo esta muy caro, la gente prefiere gastar el dinero en comida que en regalos”.
“No le compré nada a mi novia, Tenglo planeado llevara a comer mañana (hoy) un helado”, dijo Ricardo Yépez, quien acostumbraba en el pasado comprarle flores, chocolates y algún presente, además de comer junto, “este año toca hacer una sola cosa, el dinero no alcanza”, sentenció.
En promedio los comerciantes registraron este sábado una caída en las ventas que supera el 60 %. Los encargados de restaurantes guardan la esperanza de que hoy domingo se reactive la actividad, “esperamos que al menos a comer algo salgan hoy los enamorados”, dijo uno de los encargados./DM