Un 47 % rechaza nueva reelección de Evo Morales, mientras que 28 % la apoyaría

A una semana del referéndum, el escándalo por presunto tráfico de influencias y corrupción parece afectar a la campaña del presidente boliviano.

Una encuesta publicada hoy por el diario “Página Siete” señala que un 47% de los electores en Bolivia rechazará una eventual reelección del presidente Evo Morales en el referéndum del próximo domingo 21 de febrero.

Quienes anticiparon que apoyarán la reelección suman el 28%, mientras que un 25% no respondió a la encuesta previa al referéndum en Bolivia, en el cual se deberá aceptar o rechazar una reforma constitucional que permita a Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera volver a postularse para el periodo 2020-2025.

El sondeo -realizado por la empresa Mercados y Muestras- se hizo a 600 personas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, las más pobladas de Bolivia, entre el 6 y 10 de febrero, después de que se conocieran las denuncias de tráfico de influencias que afectan a Morales.

“Página Siete” también publicó hoy la encuesta que se hizo antes de que estallara el caso, entre el 30 de enero y el 6 de febrero, a 1.468 personas en los nueve departamentos del país.

Según los resultados de este trabajo, el 38% rechazaba el cambio constitucional, frente al 35%  que lo validaba.

Salir de la versión móvil