Compradores desesperados montan cacería a camiones
“No importa si hay mercancía o no, la gente simplemente comienza a formarse religiosamente todos los días en las afueras con la esperanza de ser sorprendidos con la llegada de un camión lleno de mercancía regulada, lo cual suele ocurrir, con suerte una vez a la semana”, reflexionó el encargado de una perfumería en la avenida La Hoyada de la capital mirandina.
La situación se evidencia en la fila fija que hay todos los días, pese a que el local luce vacío. “Ayer de manera automática me sumé a la cola porque era el turno de mi terminal de cédula de identidad y al rato cuando pregunté qué estaban vendiendo, me sorprendió que me respondiera que nada, que era por si acaso”, relató Yajaira Contreras, habitante de El Trigo.
La situación se repite en al menos una docena de locales capitalinos, donde la gente se forma de manera espontánea, tengan mercancía regulada o no, situación que en ocasiones entorpece el paso y da lugar a riñas entre compradores, provocando la movilización de los cuerpos de seguridad.
“Quienes pagan plantón sin tener la certeza de qué van a vender son unos ociosos, esos son los verdaderos bachaqueros que no tienen más nada qué hacer, a esas personas es que tienen que hacerle seguimiento para que entren en razón porque yo que soy sustento de familia pocas veces tengo chance de hacer una cola para comprar productos regulados. Pude hacerlo los días libres de Carnaval y tuve que hacer tres horas y media de cola por un paquete de papel higiénico y otras dos horas y media para comprar Harina Pan”, se quejó Josefina Márquez, habitante de Trigo Dorado.
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl