El cuarto en la alineación, Julio Hoyos, la chocó de 3-2, que fueron doblete y cuadrangular, para conducir a la selección del Municipio Los Salias a una holgada victoria de 10 carreras x 3 sobre la representación de Sucre. Fue otro gran encuentro categoría infantil A, correspondiente al Campeonato Zonal de Beisbol Menor 2016.
Hoyos, además, remolcó 3 y anotó en par de oportunidades, para el deleite de 12.560 amantes de la pelota caliente que cancelaron sus entradas en el Estadio José Luis Baloa, de La Fragua, casa de los vencedores.
Ganó César Vivas, quien se creció en el montículo para reducirlos a 5 hits, empleando apenas 2 o 3 lanzamientos de su extenso repertorio. El que mejores resultados le dio fue la recta, que registró más de 55 millas y se las mantuvo bien bajita. También hizo mucho daño con la slider, que a cada ratico les caía en la zona de strike. De esa manera ponchó a 11, y a otros 8 los intimidó para que apenas le conectaran rolincitos al cuadro.
Al ataque también resaltaron Luis Ochoa, de 2-2, con doblete, 3 empujadas, y 2 anotadas; asimismo Víctor Palmero, de 3-2, con tubey, 1 impulsada, y 1 llegada a casa.
Por la novena petareña los mejores a la ofensiva fueron Josué Ponciano y Keiver García, ambos con doblete en un turno, con 1 remolcada, y 1 anotada, así como Luis De Jesús, de 2-1, con 1 impulsada. La derrota, se puso en la cuenta de Johen Hernández.
En la anotación, se lució el experimentado Javier Cordero.
Arturo Argotte