
Según estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda (Cesprad), adscrito a Protección Civil de la entidad, el primer mes del año en curso, el número de accidentes de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho )GMA) se ha incrementado de manera significativa a un 89% en comparación al mismo periodo del 2015.
El Cesprad señaló que de los 103 accidentes de tránsito que se han registrado durante el mes de enero en principales arterias viales de la entidad mirandina, 17 se generaron en la autopista que comunica a Caracas con la zona oriental del país.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, aseguró que en gran medida, el aumento de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores, la agresividad a la hora de manejar, no respetar las leyes de tránsito, desperfectos mecánicos, entre otros.
Lira, indicó que durante el mismo período pero en el 2015, se registraron en la Gran Mariscal de Ayacucho nueve accidentes, mientras que para enero del 2016 la cifra aumentó a 17. “En estos siniestros se vieron involucrados 17 vehículos particulares y dos motocicletas, además de una persona fallecida y 25 lesionadas quienes fueron atendidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad regionales y trasladados al centro de salud más cercano”.
Del mismo modo, Lira reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normativas de tránsito, a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de colisiones.
Por último, el Secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda, recomendó a los conductores a que manejen con prudencia. “Es importante no excedan los límites de velocidad permitidos, utilicen el cinturón de seguridad, eviten el uso de celulares, al igual que no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.
Para mayor información pueden ingresar en nuestras redes sociales Facebook, Protección Civil Miranda, Twitter @PCADMiranda y @Victor25lira./PC