Sucre sometió a Los Salias

Foto 1 - Jueves 18 de febrero de 2016

La selección del Municipio Sucre se impuso 7 carreras x 6 a la representación de Los Salias, en gran duelo categoría juvenil AA, correspondiente al Campeonato Zonal de Beisbol Menor 2016.

Wilfren Espinoza debió fajarse durísimo en la lomita de La Fragua II, casa de tan fieros adversarios, quienes le montaron tremenda emboscada en el último capítulo. Dos hombres en circulación, apenas 1 out, y en el home el rendidor Miguel Muñoz, ponían en serio peligro su victoria. Pero Espinoza salió del aprieto sensacionalmente combinando la recta, que registró más de 75 millas, con la slider, para obligarlos a conectar dos rolincitos seguidos al cuadro.

Lo respaldaron con el bate Javier Gil, de 4-2, con 2 servicios de grúa; Fren Bustamante, de 3-1, con 2 remolques, y 1 anotada, asimismo Gabriel León, de 3-2, con triple, y 2 llegadas a casa.

Por los anfitriones, resaltaron a la ofensiva Ronni Pacheco, de 2-1, que fue triple, con 1 remolcada;

Miguel Muñoz, de 4-2, con 1 empujada, así como Steven Quintero, con tubey en tres turnos, 1 impulsada, más 1 llegada a la goma.

La derrota, se puso en la cuenta de Francisco Martínez.

Como árbitros, laboraron los internacionales Eliécer Fernández (principal), Silver Romero, y Luis “Cabeza e´ pueblo” Osorio (auxiliares). En la anotación, brilló el experimentado Javier Cordero.

En la categoría infantil AA, Los Salias tomó desquite imponiéndose 10 x 7. Ganó Eliécer Gómez, con respaldo al bate de Ángel Rago, de 4-1, con 3 servicios de grúa, y 1 anotada; Rodrigo Escobar, de 2-2, que fueron tablazos de dos almohadillas, con 2 remolcadas, y 1 anotada, también Samuel Pérez, de 5-2, con 2 impulsadas, y 2 llegadas a casa.

Perdió Leonardo Fernández, quien disparó de 2-1, que fue tubey, con 1 empujada, y 1 anotada.

Por la novena petareña resaltaron a la ofensiva Yonaiker Posillo, de 2-2, con 1 remolcada, y 1 anotada, así como Leondris Martínez, de 4-2, con 1 llegada al plato.

En la anotación, se lució Carlos Osorio.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil