
Aseguran que luego de las 6:00 pm es imposible salir de la urbanización debido a la inseguridad
El hecho de vivir en un conjunto residencial privado no es motivo de alivio para los vecinos del Solar de La Quinta, quienes indicaron sentirse presos dentro de su misma comunidad debido a la inseguridad que ronda sus alrededores.
Fernando Castro, residente de la primera etapa cuenta como debe resolver todas sus labores antes de que el sol se oculte, ya que después de las 6:00 pm resulta imposible salir de la urbanización.
‘‘Yo procuro llegar temprano porque en la noche esto se pone sumamente peligroso (…) si por casualidad me toca salir después de que oscurece, lo hago a todo riesgo porque la mayoría de los robos se registran a esa hora’’, indicó.
De igual forma, destacó a pesar de que se cuenta con un equipo de vigilancia, ‘‘los guardias que aquí laboran no se meten si te van a atracar afuera; cuando mucho te ayudarán después que los malandros se vayan’’, destacó.
Por esta situación irregular, Castro instó a los cuerpos policiales de la región a realizar patrullajes nocturnos con la finalidad de capturar a los antisociales que hacen su agosto con los residentes de la localidad.
‘‘Esto tiene que acabarse, nos sentimos presos dentro de nuestra propia comunidad’’, concluyó.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_