
Largas colas se produjeron en las estaciones de servicio
Los transportistas reiteraron estar descontentos con la medida
Trabajadores y encargados de las diferentes estaciones de servicio de la capital mirandina, aseguraron este viernes que ya las surtidoras de combustible se encuentran adaptadas para marcar el nuevo precio de la gasolina, el cal entró en vigencia ayer.
Y aunque el incremento ha generado opiniones encontradas entre los ciudadanos, un trabajador de una estación de servicio afirmó que el incremento se debió realizar hace años, incluso que los nuevos precios no alcanzan para costear los diferentes pagos de los trabajadores.
Mientras que los transportistas siguen quejándose por el incremento, quienes aseguran que no era el momento adecuado para incrementar el costo de este rubro.
“Me parece que fue una mala decisión del Presidente, porque el país atraviesa una tremenda crisis económica. La inflación ya nos esta consumiendo y no hay suficientes insumos en al ámbito de la salud y alimentación. Por ende, la mencionada situación empeorará más el panorama para los venezolanos”, aseveró Julybeth Conte, usuaria.
Muchos conductores aseguraron que es cierto que los precios de la gasolina en Venezuela son los más bajos del mundo, pero que la subida se traduce en un gasto más que cubrir.
“Mi automóvil posee un tanque de 120 litros de capacidad, eso significa que debo cancelar alrededor de los 160 bolívares cada vez que acudo a la estación de servicio. Aunque, la alza parece ser inofensiva se debe tener en cuenta todas las consecuencias que traerá”, Ricardo Gutiérrez, taxista.
Agregó que eso genera que las carreras deban subir automáticamente, porque nadie trabaja a perdida. Además, manifestó que las medida del presidente Maduro a la postre perjudicará más al venezolano común.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10