
Implementaron nuevas estratégicas
Durante una rueda de prensa exhibieron los planes que ejecutan en la entidad
Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizaron una rueda de prensa en la sede ubicada en el municipio Guaicaipuro, donde dieron a conocer los lineamientos y proyectos que viene encabezando la tolda roja en la capital mirandina.
La jornada inició con las palabras de bienvenida a los medios de comunicación y seguidores del partido por parte de la concejala, Wiselys Álvarez, quien fue la encargada de llevar las riendas de la actividad. “El municipio Guaicaipuro no escapa de los ataques de la guerra económica, por eso nos encontramos trabajando para defender al pueblo”, aseveró Álvarez.
También manifestó que se crearon diversas comisiones, específicamente en los ámbitos de la economía, producción y seguridad con el fin de garantizar la calidad de vida de la población revolucionaria.
“Las múltiples comisiones se encuentran trabajando, incluso ya están establecidas las denominadas “Bodegas Patrióticas” al mando de Iván Ledezma, quien es el contralor y supervisará que la distribución de alimentos se realice de forma efectiva”, aseguró.
Asimismo argumentó que se han desplegados acompañantes en los operativos de Mercal y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en las comunidades, porque es importante dar a conocer los promotores de la guerra económica e intentar erradicar el llamado “bachaqueo”.
La Concejala agregó que la idea es dialogar con los empresarios de la entidad, así evitar que los ciudadanos de los Altos Mirandinos permanezcan horas en colas. Inclusive, evitar las zozobras que generan las diversas cadenas privadas. Además, sumó que el alcalde, Francis Garcés, se ha reunido con los dueños de Makro y Central Madeirense para que se cumpla efectivamente la mencionada comisión.
Igualmente se reveló que ya hay en funcionamiento 200 Bodegas Patrióticas en los Altos Mirandinos, donde existe un total de 170 en los sectores populares del municipio Guaicaipuro y las restantes distribuidas entre los municipios Carrizal y Los Salías.
“El trabajo voluntario es muy importante, ya que recordamos el legado de nuestro amigo el Che Guevara. Por tal motivo, vamos a realizar una visita en El Nacional con la finalidad de efectuar trabajos de desmalezamiento en la zona”, expresó Álvarez.
Por último, declaró que Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) conforman un mismo brazo, es decir, la consolidación de partido y gobierno. Además, que se encuentran en la lucha más unidos que nunca y que apoyan las nuevas medidas económicas propuestas por el presidente Maduro.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10