Matadero La Tropical está en las semifinales

Foto 1 - Martes 23 de febrero de 2016

La selección del Matadero La Tropical, dirigida por Juan Cruz y José “Cheo” Betancourt, se impuso 7 carreras x 6 a la representación del Sector Sal Si Puedes, durante la última jornada de la ronda eliminatoria correspondiente el Campeonato 2015-2016 Categoría C-2, de la Liga de Softbol de Carrizal.

Carlos “Manón” Acosta dictó cátedra en el montículo del Estadio Alexis Padilla, en donde los sometió en labor completa combinando la recta, que todavía le ronca bien duro y a más de 70 millas, con la curva, que a cada ratico el principal Luis Figueredo se las cantaba strike.

Los matapollos fabricaron 4 en la parte alta del primero, y parecía que ya tenían el partido metido en el refrigerador, pero sus aguerridos adversarios contraatacaron en el cierre y descontaron 3.

Por eso Cruz ordenó ataque total, y apoyado en su súper arma secreta, el slugger Javier “El Feo” Acosta, vuelve a desprenderse en el marcador con 3 nuevas anotaciones.

Pero en el séptimo, “Manón” es víctima de otra emboscada. La pizarra anuncia un preocupante 7 x 6, hombres en primera y segunda, con apenas 1 out.

Los muchachos de Sal Si Puedes amenazaban seriamente con dejarlos en el terreno, y “Manón” estaba visiblemente agotado.

Entonces, para proteger su prodigioso brazo, iba a entrar a relevarlo el mejor cerrojo del circuito, Arturo “El Kid” Cárdenas, pero “Manón” prefirió quedarse, como sólo lo hacen los mejores, y personalmente se encargó de terminar con la película. Sólo necesitó de 4 nuevos lanzamientos para completar los outs 20 y 21.

Por tan aguerrida demostración, fue declarado jugador más valioso.

Así los matapollos aseguraron sus pases a las semifinales, en las que molerán a palos a cualquier equipo que se atraviese en su camino.

“No tendremos misericordia con nadie. Repartiremos palos a diestra y siniestra. Vamos derechitos hacia lo más alto del podio”, aseguraron.

Como árbitro auxiliar laboró Víctor Figueredo, y en la anotación, brilló el experimentado Luis Tortoza.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil