Los muchachos del Sal Si Puedes SBC quedaron fuera de competencia en el Campeonato 2015-2016 Categoría C-2, de la Liga de Softbol de Carrizal.
En su más reciente presentación, cayeron con cerrada pizarra de 6 carreras x 7, ante la selección del Matadero La Tropical. Esa derrota selló su eliminación.
Fueron oportunos al ataque. En la parte baja del capítulo 1, con amplia desventaja de 4 carreras x 0, se lucieron al ataque para descontar 3, liderados por Guillermo Piñero, quien se la conectó durísimo al experimentado Carlos “Manón” Acosta, y se la mandó sin enemigos por el jardín central, con dos compañeros en circulación.
Luego repitieron la dosis en el sexto, fabricando las restantes cuando eran dominados 7 x 3.
Otro muy destacado fue el lanzador zurdo Yender Escalante, quien supo mantener a raya a la demoledora toletería de los matapollos. Asimismo resaltó su madrina, Daibis Escalante, quien los respaldó en cada encuentro desde las tribunas en el Estadio Alexis Padilla. Todos se fajaron por hacer lo que les correspondía por el equipo.
Además, presentaron tremendas batallas durante toda la campaña, que culminaron con parejos marcadores. Pero les faltó un poquito de suerte, y fue por eso que no lograron acumular los puntos suficientes para avanzar a la siguiente fase.
Para la próxima campaña tendrán que amarrarlos para poder detenerlos.
“Nos reforzaremos, y cambiaremos esta historia. En el próximo torneo repartiremos palo parejo. Anótenlo”, aseguraron.
Arturo Argotte