
Desde hace meses un grupo de hampones se ha dedicado a asaltar a los pasajeros que frecuentan las unidades con destino hacia Caracas
Usuarios con destino diario desde Los Teques hasta Caracas se ven en la engorrosa situación de utilizar los autobuses que cubren la mencionada ruta, aunque un grupo de asaltantes se ha dado a la tarea de despojarlos de sus valiosas pertenencias cada vez que se suben a los colectivos.
Desde hace aproximadamente siete meses se agravó la situación según informaron algunos afectados que ofrecieron su testimonio como fiel prueba, quienes también afirmaron sentirse expuestos y desprotegidos ante el hampa de la zona altomirandina.
Víctimas aseguraron que el modus operandi de los choros se basa en abordar la unidad de transporte como un pasajero más en la terminal ubicada en la avenida Francisco de Miranda, sin levantar sospechas en los presentes mientras el chofer se dispone a dar inicio al viaje.
Tras haber pasado la redoma de La Matica los sujetos informan a los presentes sobre el asalto exigiéndoles la entrega de sus pertenencias mientras los apuntan con pistola o cuchillo en mano.
El problema no termina allí, el que fue atracado no puede bajarse del autobús; por órdenes expresas de los bandidos ‘‘nadie se baja hasta que este vehículo llegue a Caracas’’, por lo que aprovechan la oportunidad para amedrentar y despojar de sus objetos de valor a los pasajeros que se suben durante el camino.
Esta situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones por víctimas de los robos; no obstante, las mismas cuentan que no han tenido el apoyo de los cuerpos policiales ya que en ningún momento se han percatado de la presencia de funcionarios haciendo patrullaje o chequeando a los usuarios de la línea antes de abordar.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_