Breves Internacionales

Decomisan 10 millones de
dólares falsos en Ecuador

Efectivos policiales decomisaron 10 millones de dólares en billetes falsificados cerca de Quito y apresaron a siete personas, entre ellas dos oficiales de la policía y dos colombianos. El coronel Ramiro Ortega, jefe de la unidad anti criminal, dijo que se investigó «durante tres meses a una red dedicada a falsificación, transporte y comercialización de moneda falsa».
Añadió que los billetes, de 100 dólares, estaban distribuidos en 21 paquetes envueltos en cinta de embalaje.
Los agentes hallaron el dinero falso en San Pedro de Taboada, un sector ubicado a 11 kilómetros al sur de la capital, donde detuvieron a siete personas, cinco ecuatorianos y dos colombianos.

Policía afgano mata
a cuatro de sus colegas

Un policía afgano mató a tiros a cuatro de sus colegas en un puesto de control en un tramo remoto de una carretera sureña, informó un jefe policial el martes. El Talibán se adjudicó el incidente en un correo electrónico a la prensa. Otros 11 policías estacionados en el retén cuando se produjo el ataque el lunes por la noche están desaparecidos, precisó el general Ghulam Sakhi Roghlewanai, jefe de policía de la provincia Uruzgan.
Roghlewanai dijo que no estaba en claro qué había ocurrido en el puesto de control, situado en la carretera entre las provincias de Kandahar y Uruzgan.
Afganistán ha sufrido una serie de ataques traicioneros en los últimos años, en que soldados o policías afganos atacan a sus colegas o a las fuerzas de la OTAN. La policía combate a los insurgentes en las líneas del frente, pero tiene menos recursos que el ejército.

Rescatan a soldados israelíes
tras perderse en Cisjordania

Los soldados israelíes que fueron atacados con piedras y bombas incendiarias cuando allanaron un volátil campamento de refugiados palestinos al norte de Jerusalén la madrugada del martes estaban tratando de rescatar a dos camaradas que al parecer se perdieron al usar la app de geolocalización Waze, informó el ejército.
Fuentes médicas palestinas dijeron que un palestino de 22 años murió y otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos. Los dos soldados que entraron por error en el campamento de refugiados Qalandia en la Cisjordania fueron atacados con piedras y bombas incendiarias, explicó el portavoz del ejército, el general de brigada Motti Almoz. Cuando el auto en que viajaban se incendió, los dos soldados huyeron. Uno se escapó a un asentamiento judío cercano y el otro se puso a cubierto en el patio de una familia palestina antes de ser rescatado por el ejército en medio de fuertes enfrentamientos. El ejército dijo que en ese entonces declaró el estado de alerta por temor a que uno de los militares haya sido secuestrado.

AP

Salir de la versión móvil