El caído en Santa Teresa, en compañía de otros delincuentes, se introdujo en una casa a robar y abaleó al propietario del inmueble
Un hombre cayó muerto a las 10:00 am de ayer, luego que se midiera a tiros con funcionarios de la Policía Municipal de Independencia. El hecho se registró en la calle Mara del sector La Zamurera en Santa Teresa del Tuy.
El supervisor jefe Ramón Aponte, director del cuerpo de seguridad local, informó que los efectivos recibieron una llamada que les indicaba que unos delincuentes se habían introducido en una vivienda y sometieron a los miembros de una familia, con el fin de robar los objetos de valor de la casa. En eso, uno de los presentes le suplicó a los antisociales que no le hicieran daño, pero éste le propinó un disparo con una escopeta.
“Al recibir la denuncia nuestras comisiones acudieron al lugar y observaron a unos sujetos con una actitud sospechosa, quienes al oír la voz de alto, comenzaron a disparar contra nuestros uniformados. El ataque fue repelido y uno de los pillos cayó herido, mientras que los otros lograron escaparse”, dijo.
El jefe policial destacó que el lesionado fue llevado al CDI de la zona, pero llegó sin signos vitales. El mismo no portada cédula, y no pudo ser identificado. Al mismo le fue incautada una escopeta calibre 12, sin seriales visible, con la cual había herido al dueño de la casa horas antes.
“El propietario de esta residencia fue trasladado gravemente herido a una clínica en la población de Charallave, por lo que no pudimos conocer sus datos”, expresó Aponte.
Abatido en El Rosario…
Entre tanto, a las 3:30 pm de ayer, otro sujeto cayó abatido en el sector “Sal si puedes” del Caserío El Rosario de Santa Lucía, luego que se midiera a tiros con comisiones del Cicpc, que realizaban labores de investigación por la zona.
La policía indicó que el sujeto no pudo ser identificado. Al mismo le fue incautada un arma de fuego, utilizada para enfrentar a los uniformados.
MIP-TUY