• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Operativos de seguridad de Polimiranda disminuyeron 49% el robo de vehículos

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
01/03/2016
in Destacadas, Sociedad
0
La Fiscalía Tercera del Ministerio Público fue notificada del caso para que continúe con las investigaciones pertinentes.ARCHIVO

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público fue notificada del caso para que continúe con las investigaciones pertinentes.ARCHIVO

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
La estadísticas manejadas por la Policía del estado Miranda dan cuenta de un descenso en delitos como el hurto de vehículos de aproximadamente 8%, de 1701 hurtos a 1593. ARCHIVO
La estadísticas manejadas por la Policía del estado Miranda dan cuenta de un descenso en delitos como el hurto de vehículos de aproximadamente 8%, de 1701 hurtos a 1593. ARCHIVO

Policía de Miranda recuperó 24 automotores durante sus operativos

Durante el mes de enero de 2016, gracias a las labores de patrullaje y puntos de control realizado por la Policía del Estado Miranda, disminuyó 49% el robo y 27% el hurto de vehículos en la entidad, en comparación con el mismo periodo de 2015.

El director del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, explicó que el descenso obedece a las acciones que ha implementado la Policía de Miranda junto a otros cuerpos de seguridad, a lo largo y ancho de las arterias viales y zonas residenciales.

En este sentido, especificó que los funcionarios de los siete Centros de Coordinación Policial de la Policía del Estado Miranda desarrollaron 819 operativos de acción permanente que contribuyeron a que se registraran 114 robos de vehículos menos que el año pasado y que disminuyera la cifra de hurto con una diferencia positiva de 39 automotores.

Asimismo, Guzmán declaró que durante los primeros 31 días del año recuperaron 24 vehículos, de los cuales 16 estaban solicitados por las diferentes delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), seis fueron abandonados por los delincuentes en las diferentes vías, además de dos carros que tenían irregularidad en los seriales de motor o carrocería.

El jefe policial dijo que adicionalmente en ese lapso remitieron un total de 1089 motos a las autoridades del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, tras detectar irregularidades en la documentación de los conductores, falta de placa o retrovisores de la moto y por infringir las leyes para circular adecuadamente por el territorio nacional, como el uso del casco de protección y el respeto de los límites de velocidad.

Agregó que las diferentes unidades operativas de la Policía del Estado Miranda seguirán trabajando para continuar disminuyendo el robo y hurto de vehículos en la entidad.

2015 productivo

La estadísticas manejadas por la Policía del estado Miranda dan cuenta de un descenso en delitos como el hurto de vehículos de aproximadamente 8%, de 1701 hurtos a 1593.

El director de la Policía regional, Elisio Guzmán, ha referido en reiteradas oportunidades asegura que la impunidad en la zona que protege, llega al 60 por ciento: de cada 10 aprehendidos, seis regresan a las calles.

“En la medida en que no haya respuesta del Estado, van a incrementarse los linchamientos. La policía lo puede poner preso, pero llega al tribunal y lo sueltan”, opinó Guzmán, quien tiene 45 años de experiencia policial.

De acuerdo a las cifras el día sábado, en horas de la madrugada son los más violentos del estado. De la cifra de homicidios 23% corresponde a este día; le sigue los domingos con 19% de incidencia delictiva.

El jefe oficial agregó que se realizaron 710 detenciones desde enero hasta el mes de noviembre y de ese numero el 61% está libre de acuerdo a decisiones de tribunales como 33% libertad plena, 19% medidas cautelares, 9% libertad bajo fianza y solo un 7%

ingresados a los penales. «Lamentablemente la efectividad policial se ve mermada ante un sistema judicial que permite que 61% de las personas que detenemos queden en libertad, ante un gobierno que negocia con delincuentes espacios de pacificación donde ningún organismo puede actuar porque está en desventaja en número y tipo de armas para neutralizar a los criminales que viven en dichas Zonas de Paz. Esto genera que los hampones no tengan miedo de quitarle la vida a un funcionario y que con cada una de esas muertes queden desprotegidos mil ciudadanos. A pesar de toda esa problemática, no nos detenemos y seguimos trabajando para que la delincuencia no someta a nuestra sociedad», concluyó.

Del 39% de detenidos que quedaron bajo arresto 15 % está en espera de decisión fiscal.  De la cantidad total detenidos que actualmente existe en la policía del estado Miranda solo un 17% en todo el año 2015 se le ha otorgado cupo en diferentes centros penitenciarios del país.

En relación a la tasa de criminalidad el estado llega a ubicarse en 75 homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo la región de Barlovento la de mayor incidencia por cada 100 mil habitantes, ubicándose en 137, seguida por los Valls del Tuy con 116. /Con ifnromación prensa Iapem

Pola del Giudice [email protected]/@polita26

Previous Post

Robaescuelas saquearon cantina y coordinación de Escuela María Auxiliadota

Next Post

Brie Larson consigue el premio a la Mejor Actriz por La Habitación

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Brie Larson consigue el premio a la Mejor Actriz por La Habitación

Recomendado

Más de 5 mil personas asistieron al XIV arraial en honor a la Virgen de Fátima

20/05/2013

Los Moly se unen para hablar de un “Amor tóxico”

07/02/2024

Mulder y Scully regresan con The X-Files

24/03/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.