
Jóvenes de la Unidad Educativa Taller General Rafael Urdaneta de la capital mirandina recibieron el taller de Convivencia Ciudadana por parte de representantes de la Fundación Los Teques, quienes llevan adelante el programa “Hablemos entre Panas”.
Christian Jiménez, presidente de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, y quien fungió como facilitador, explicó que un total de 29 muchachos recibieron el segundo taller de capacitación, cuyo contenido fue el conocimiento de la Ordenanza de Convivencia del municipio Guaicaipuro.
“Es importante que conozcan los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos las conductas que hacen que podamos ser objetos de sanciones por parte de las autoridades, sobre todo cuando nos referimos a ruidos molestos, cuando se lanzan objetos o basura a las calles, y las responsabilidades que acarrea tener una mascota, cuando se saca a la calle para que hagan sus necesidades. En fin, son muchos aspectos que debemos conocer desde jóvenes”, dijo.
Culminó señalando que en los próximos días los jóvenes completarán el ciclo de formación con una inducción en primeros auxilios, de modo que dispongan las herramientas para ayudar al prójimo en caso de emergencia.