• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Gobierno de México dice que no pagará por el muro de Trump

rflores by rflores
04/03/2016
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno mexicano le envió un mensaje directo al aspirante presidencial republicano Donald Trump: México no pagará por el muro que planea construir si se convierte en presidente de Estados Unidos.

«Lo digo de manera enfática y categórica: México, bajo ninguna circunstancia va a pagar por el muro que propone el señor Trump», dijo el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

En declaraciones a Milenio Televisión la noche del miércoles, Videgaray fue el primer funcionario del gobierno en referirse directamente a la propuesta de Trump.

Sus comentarios se dieron un día después de que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, dijo que el gobierno no se enfrascará en ataques verbales con aspirantes y que prepara un plan para enfrentar las críticas, como acercarse a los candidatos presidenciales para mostrarles las oportunidades de la relación bilateral.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox también han criticado el plan de Trump e incluso lo han comparado con Adolf Hitler.

«Construir un muro entre México y Estados Unidos es una pésima idea, es una idea que se basa en la ignorancia y que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte», dijo el secretario de Hacienda. Señaló que el dinero público proviene de los impuestos de los mexicanos y no hay manera de que se destine para proyectos de ese tipo.

Desde hace meses Trump ha hecho blanco de sus ataques a los mexicanos, a quienes ha calificado de «violadores».

México ha sostenido por meses que sus ciudadanos contribuyen a la economía de Estados Unidos: cerca de 33,5 millones de personas, incluidas segundas y terceras generaciones de mexicano-estadounidenses, viven ahí y aportan un 8% del producto interno bruto de ese país, según datos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

México y Estados Unidos mantienen una amplia relación comercial, con un intercambio anual por más de 500.000 millones de dólares.

AP

Previous Post

Negociadores FARC podrán visitar a rebeldes en Colombia

Next Post

Asamblea Nacional rechaza sentencia del máximo tribunal

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Asamblea Nacional rechaza sentencia del máximo tribunal

Recomendado

Urbanización St Omero celebró el Día del Niño con actividades recreativas

21/07/2014

Marc Anthony estrenó el video del tema Vivir mi vida

16/09/2013
Dicha operación será por una suma de 3.261 millones de dólares

Pdvsa pagará hoy intereses de bonos del 2014 al 2016

28/04/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.