Matan a polimiranda para despojarlo de su arma de reglamento

López era muy querido y admirado por sus compañeros ya que siempre tenía una palabra de aliento que ofrecer en los momentos difíciles
López era muy querido y admirado por sus compañeros ya que siempre tenía una palabra de aliento que ofrecer en los momentos difíciles

Delincuentes interceptaron al funcionario que llegaba en mototaxi a su casa en la parroquia Macarao de Los Teques. Este es el tercer oficial de Polimiranda que matan en lo que va de año.

López es el tercer funcionario activo de la Policía del estado Miranda asesinado en lo que va de año, y con su muerte asciende a 27 la cifra en la Gran Caracas

La cifra de funcionarios activos de Polimiranda muertos en lo que va de año aumentó a tres este domingo tras ser asesinado el supervisor agregado Pablo Luis López González, de 38 años de edad, para robarle su arma de reglamento.

El hecho se registró la noche del sábado cuando delincuentes interceptaron al funcionario que llegaba en mototaxi a su casa, ubicada en el bloque 21 de Kennedy, parroquia Macarao. El motorizado también resultó muerto.

López, con más de 17 años en Polimiranda, iba vestido de civil. Venía de Los Teques, donde estaba estudiando un posgrado en Gerencia Pública.

En Las Adjuntas le pidió al mototaxista Julio Suárez (38), que lo llevara a su casa. En el camino fueron abordados por los delincuentes, quienes les dispararon a cada uno un tiro de escopeta en la cabeza. Los criminales se llevaron el arma del funcionario y su celular. La moto quedó en el sitio.

El director – presidente del organismo de seguridad estadal,  comisario general Elisio Guzmán Cedeño, indicó que con la colaboración de otros cuerpos de seguridad están avanzando en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y aprehender a los autores materiales del crimen, quienes están plenamente identificados.

“Otra familia más que queda a la deriva, otra valiosa vida que se pierde en manos de personas inescrupulosas que por ganar fama y estatus dentro de su entorno asesinan a quienes trabajan por el bien y la seguridad de su prójimo.

¿Hasta cuándo la delincuencia seguirá haciendo de las suyas y cuántas vidas tenemos que ver perder para que se ponga mano dura a la situación? ¿Cuántas familias deben quedar desamparadas para que el gobierno se preocupe por la seguridad social de los funcionarios y de la ciudadanía? No podemos seguir esperando, debemos actuar y trabajar cada vez más duro para frenar la delincuencia que azota a nuestro país”.

Guzmán: «No hay palabras que puedan describir lo que significa la muerte de un policía para su familia y la sociedad”

El comisario general extendió sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del supervisor agregado, quien deja en orfandad a tres hijos.

«No hay palabras que puedan describir lo que significa la muerte de un policía para su familia y la sociedad. El luto se extiende a toda una nación porque en el lugar en el que se encuentre un efectivo será capaz de darle protección moral y física a 250 ciudadanos. Nuevamente tenemos que despedir a un profesional comprometido con el bien común», dijo.

Agregó que el supervisor agregado López se destacaba por su amabilidad, nobleza y el excelente trabajo que desempeñó durante sus años al servicio dentro de la institución.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil