
Vías alternas altomirandinas como La Mariposa y San Diego de los Altos colapsaron la mañana de ayer. Choferes piden a alcaldes que anuncien y firmen el incremento a la brevedad para evitar “más incomodidades”.
Usuarios protestaron en las adyacencias de la estación de bomberos de Los Salias para rechazar el aumento ilegal e inconsulto de 20 a 40 bolívares en la ruta interna, y de 60 a 105 de San Antonio a Caracas
A partir de las 6:00 am de este jueves, en la redoma de San Antonio de Los Altos, una multitud de insatisfechos manifestantes trancaron el paso vehicular hacia Los Teques y Caracas para rechazar el aumento en el cobro de pasaje realizado por la línea Unión Conductores San Antonio, el cual pasó de 20 a 40 bolívares en la ruta interna, y de 60 a 105 desde Los Salias hasta Caracas.

Desde el pasado lunes usuarios de esa línea se toparon con la desagradable sorpresa de un inconsulto e ilegal aumento en el pasaje estipulado para el traslado, hecho que detonó en la multitudinaria protesta.
‘‘Paguen, esperan la otra camioneta o se van a pie’’, era la respuesta de varios conductores ante el rechazo generalizado que evidenciaron los pasajeros al encontrarse con el sorpresivo aumento.
Según reseñaron, la problemática se extendió durante toda la semana, hecho que motivó inevitablemente el cierre del acceso a San Antonio por la carretera Panamericana y el trancazo de la misma vía expresa.
El alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, se hizo presente en el lugar instando a los usuarios a no cancelar el incremento que no ha sido autorizado por la alcaldía.
‘‘Deben entender que los acuerdos sobre el pasaje interurbano y suburbano están a cargo del Gobierno, pero las líneas internas dependen de la alcaldía y no se ha llegado a un convenio con el monto’’, dijo.
La manifestación se extendió por dos horas, durante las cuales los protestantes se apostaron en la calle y hasta atravesaron una gandola para impedir el paso de vehículos.

DEYSI PEÑA
De igual forma, la noche de este miércoles los usuarios que se encontraban haciendo la cola para abordar las unidades en Plaza Venezuela, trancaron el paso vehicular como forma de protesta ante el mencionado incremento.
Al lugar del suceso se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes mediaron con los presentes hasta que se disolvió la manifestación.
Rechazo rotundo
El 73 % de quienes participaron en nuestra encuesta en Twitter dijeron no estar de acuerdo en llevar a Bs 40 el pasaje de las rutas urbanas propuesta hecha por los transportistas. Sólo un 27 % de quienes votaron pulsaron la opción positiva.
Para participar en nuestras consultas digitales solo debes seguirnos en Twitter @laregionweb y votar. Igualmente puedes acceder a través de nuestra web www.diariolaregion.net.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_