PC Miranda ha realizado 559 evaluaciones durante los dos primeros meses del 2016

PC
Continúan en la elaboración de Plan Integral de Lluvias

Evitar afectación de viviendas, derrumbes de instalaciones e inundaciones a consecuencia de desbordamientos de ríos, quebradas y alcantarillas, es el objetivo principal de los funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgo de Protección Civil Miranda, quienes durante los meses de enero y febrero y comienzo de marzo han realizado diversas inspecciones para prevenir accidentes y situaciones no deseadas durante la temporada de lluvias.

 

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la región, Víctor Lira, anunció que se han realizado alrededor de 559 inspecciones en todo el estado, para determinar el nivel de riesgo de terrenos y estructuras. “De ese total, 271 corresponden a los Altos Mirandinos, 105 a el Área Metropolitana, 72 a Barlovento, 62 a Guarenas y 49 a los Valles del Tuy. Igualmente seguimos revisando diversas estructuras vulnerables como: vías, cunetas, torrenteras, sumideros, alcantarillados, puentes, entre otros, para que los organismos realicen el mantenimiento preventivo y correctivo antes del periodo de lluvias.

 

Lira, destacó que dicho plan se entregará a todos los organismos gubernamentales nacionales, regionales y municipales. “Luego que nuestra Dirección de Riesgos afine los detalles para el Plan Integral de Lluvias 2016, se distribuye a todos los organismos competentes, para que éstos conozcan las fallas en sus localidades y puedan tomar las previsiones necesarios. La idea es que cada quien actúe desde sus competencias”.

 

Por último, hizo un llamado a la colectividad a no arrojar basura en los pasos de agua para evitar desbordamiento de ríos o quebradas. “Es importante que nuestros ciudadanos tomen conciencia y no arrojen basura en los causes de ríos ni en los paso de agua. De esta manera evitamos que se generen situaciones de emergencia por desbordamiento. Igualmente las personas que habitan en viviendas o terrenos no aptos, deben desalojarlas”./NDP

 

Salir de la versión móvil