• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Sanantoñeros suman 3 días “varados” sin transporte

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
12/03/2016
in Destacadas, Sociedad
0
No sale humo blanco con transportistas en San Antonio de los Altos.

No sale humo blanco con transportistas en San Antonio de los Altos.

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
No sale humo blanco con transportistas en San Antonio de los Altos.
No sale humo blanco con transportistas en San Antonio de los Altos.

Sigue diatriba por tarifa de pasaje urbano en municipio Los Salias

Gobierno municipal activó flota especial para facilitar el traslado de los pasajeros hacia la capital de la República y viceversa

Hora y media tardó Milagros Aponte este viernes en abordar una unidad de transporte en el municipio Los Salias para ir a su oficina en la capital de la República ¿La razón? El paro de transporte que por tercer día consecutivo protagonizan los choferes de la Unión de Conductores de San Antonio.

“Todo comenzó la noche del miércoles en Plaza de Venezuela, cuando pretendían cobrar 105 bolívares cuando lo estipulado es Bs. 70. Ya venían cobrando Bs. 90 y muchos lo toleraban, pero cuando abruptamente comenzaron a cobrar los Bs. 105 la gente se alborotó y agarró unas defensas viales y las atravesó junto a bolsas de basura, tras lo cual comenzaron a resguardar sus unidades”, relató la habitante de El Limón.

–Esta línea tiene un monopolio, por lo tanto, hace lo que le da la gana y cobra cuánto se le antoja. A esto se le suma el descontento de los pasajeros por el mal trato que ofrecen los choferes a las personas de la tercera edad, a quienes no dejan montarse; así como a los estudiantes, últimos a quienes discriminan por utilizar las tarjetas inteligentes, solo dejan abordar 7 muchachos por unidad, cuando eso no está establecido en ninguna parte.

La versión es avalada por Tina Márquez, habitante de Los Castores, quien señaló que “ellos le han hecho la guerra a otras líneas, como los Paraná, para que uno se vea obligado a trasladarse exclusivamente con ellos. Hay que poner mano dura ya”.

Sin chantajes

La medida de paro llevó al alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández a habilitar, con apoyo de Metro Los Teques y líneas privadas, 20 unidades para descongestionar las paradas y trasladar a las personas desde la redoma de San Antonio de los Altos hasta Plaza Venezuela.

“Nuestra prioridad son los sanantoñeros, a quienes reiteramos que no ha sido aprobado hasta la fecha ningún aumento. Reiteramos que nuestra competencia es el pasaje urbano; el interurbano y suburbano son responsabilidad del Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte”, acotó.

La problemática no sorprende a los salienses, quienes recuerdan la situación similar vivida en el vecino municipio Guaicaipuro al cierre del año 2015 e inicio del 2016. “Era una bomba de tiempo que estallaría en cualquier momento; los alcaldes están dilatando algo que es inevitable: el aumento de pasaje”, dijo Simón Alcántara, taxista de la zona.

–Tienen miedo que la gente salga a la calle. Ya aumentaron tímidamente la gasolina; echaron para atrás el incremento de los estacionamientos y están jugando a la papa caliente con las tarifas del transporte. Ellos saben los precios de los repuestos, solo que temen la reacción del pueblo. Esta es una situación insostenible por muchos días más.

Daño colateral

La pelea que inició por un tema de dinero terminó golpeando aún más los bolsillos de los pasajeros. “Apareció cualquier cantidad de unidades piratas y la tarifa mínima era de Bs. 200”, denunció Marcos Jiménez, habitante de La Morita que tuvo que sacar dos billetes de máxima denominación para dirigirse a su trabajo en Las Mercedes.

–Quienes ya faltaron al trabajo, el colegio o la universidad este jueves, no tuvieron más opción que pagar incluso taxis que no cobran menos de 2 mil bolívares hasta Caracas o arriesgar su vida en mototaxis cuya tarida mínima es Bs. 1.500.

A juicio del entrevistado es menester que se llegue a un acuerdo con respecto al monto del pasaje más pronto que tarde. “Más allá del número que se establezca, el tema es que las autoridades hagan cumplir el acuerdo para que las líneas no sigan aumentando cada vez que les parezca conveniente. Estamos claros de la hiper inflación y no por eso a mi me aumentan el sueldo cada 15 días en mi trabajo. La gente quiere aprovecharse de la situación país para sacarle los ojos a la gente”.

No faltaron quienes optaron por llegar hasta Los Teques para abordar el Metro, que ha lucido más abarrotado de lo normal producto de los pasajeros varados en el municipio Los Salias.

Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl

Previous Post

Dilma Rousseff afirmó que no renunciará

Next Post

Fémina fallece tras arrollamiento en El Trabuco

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
La fémina fue arrollada mientras se encontraba esperando un autobus

Fémina fallece tras arrollamiento en El Trabuco

Recomendado

Últimas cifras de contagiados ascienden a 1.182 casos en Venezuela

03/05/2021

Regresa la exitosa conferencia de Ernesto Fuenmayor: “Atrévete, vívelo, yo lo viví”

16/07/2024
El alcalde felicitó cuatro funcionarios y los instó a continuar capacitándose para alcanzar los objetivos que se han propuesto

Alcalde José Luis Rodríguez juramentó a cuatro Policarrizal que ascendieron de rango

14/07/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.