
La Oficina Municipal Antidrogas de la Alcaldía de Guaicaipuro efectuó una visita a los vecinos del sector La Cruz, en Los Teques, en esta oportunidad, para llevarles información en materia de prevención.
La actividad fue coordinada por el consejo comunal y la comisionada municipal Iskia Hidalgo, quien comentó que es una campaña de sensibilización, con entrega de material informativo, denominada Sembrando Valores para la Vida.
Entre otras cosas, se pretende formar a preventores comunitarios, quienes se encargarán de concientizar al resto de los vecinos, a los que son padres, y con énfasis a los jóvenes, porque son los individuos más vulnerables.
“Un gran problema es el consumo de alcohol, que es una droga lícita, pero que los niños ven con mucha frecuencia en el hogar, porque es aceptada en nuestra cultura. Cada vez que celebramos algo en la casa, como un nacimiento, un cumpleaños, bautizo, boda, o por cualquier otro motivo, lo que nunca falta son los tragos”.
“Es importante que los padres den el ejemplo, el consumo de alcohol en el hogar debe ser siempre muy moderado, sin llegar a la embriaguez. Con el ejemplo, los padres le dan una extraordinaria e insustituible clase a sus hijos”, dijo.
Simultáneamente, se brindó asistencia legal a cargo del personal de la Unidad Regional de la Defensoría Pública del Estado Bolivariano de Miranda, con sede en Los Teques, asimismo consulta de medicina general, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud, además de actividades deportivas, a cargo de los amigos de la Misión Barrio Adentro Deportivo y la Fundación Néstor Alejandro.
NDP