Entre enero y febrero 92 malhechores fueron aprehendidos por la Policía de Miranda

Polimiranda
Los delitos de robo y lesiones personales reportaron la mayor cantidad de aprehendidos con 26 y 12 detenidos respectivamente

Un total de 92 detenciones realizó la Policía del Estado Miranda en diferentes municipios de la entidad, donde aplicaron 1.644 operativos de acción permanente durante enero y febrero del año en curso.

Así lo dio a conocer el director de operaciones del referido organismo estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien indicó que las aprehensiones obedecen a un trabajo coordinado entre las diferentes divisiones de la institución, cuyos funcionarios están a la orden de las comunidades las 24 horas del día, desarrollando planes y estrategias de seguridad para reducir la comisión de los delitos.

En este sentido detalló que los delitos de robo y lesiones personales reportaron la mayor cantidad de aprehendidos con 26 y 12 detenidos respectivamente, mientras que otras 11 privativas de libertad se ejecutaron por violencia contra la mujer e igual número de personas terminaron tras las rejas por estar solicitadas ante la justicia nacional.

Añadió que por crímenes como robo de vehículos (8), porte ilícito de arma de fuego (7) y hurto de automotores (6) fueron enviados a los calabozos un total de 21 malhechores. Asimismo, la Policía de Miranda detuvo a cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas, tres por secuestro, uno por violación y un ciudadano que ocasionó daños a bienes públicos.

“Los operativos de acción permanente se basan en establecer puntos de observación en lugares estratégicos o vulnerables de las zonas residenciales, áreas comerciales, bancarias, entre otras. Además abarca la revisión de ciudadanos, transporte público, carros y motos. Contamos con patrullaje a pie, marítimo, vehicular y motorizado”, precisó Robles.

Por último, destacó que la ciudadanía mirandina puede confiar en los funcionarios de la Policía del Estado Miranda quienes a diario arriesgan su vida por cuidar la de los demás. “Somos servidores de vocación y estamos en las calles para proveer de seguridad a los mirandinos, protegerlos y asegurar su bienestar. Cada procedimiento deja ver que somos garantes de la justicia”, dijo el jefe policial.

Iapem Prensa

Salir de la versión móvil