El pasado 2 de marzo, YouTube anunció dos programas de financiamiento para apoyar a las mujeres a que puedan ser escuchadas en el mundo entero a través de su plataforma de videos.
Uno de los programas está asociado con las Naciones Unidas y tiene una duración de un año. Para este programa se seleccionaron siete creadoras de vídeo (Ingrid Nilsen, Jackie Aina, Yuya, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland, y Chika Yoshida) que han sido llamadas embajadoras del cambio y que tienen la tarea de trabajar en conjunto con las Naciones Unidas para servir como modelos a seguir e “inspirar y activar” a sus comunidades defans con videos que promueven la igualdad de género.
El segundo proyecto es una inversión para la realización de más de 50 vídeos, financiados a través del nuevo programa para mujeres en YouTube Spaces, que ponen a las mujeres, tanto delante como detrás de las cámaras. Al momento de redactar este artículo ya el canal tenía más de 100 videos de temas muy variados que están organizados en dos listas de reproducción: El YouTube Spaces Women´s Program y el Behind the Scenes.
Algunos de los videos creados como parte de este programa inaugural incluyen los procedentes de varios grandes nombres en YouTube como el de Michelle Phan, GloZell, Ali Brustofski, Flavia Calina, Olhos de Nuvens, Ochikeron, mirellativegal y otros.