
Se han destruido 5 mil ejemplares a nivel nacional
Participaron las policías municipales de Guaicaipuro, Los Salias, Tomás Lander y Guardia el Pueblo de Charallave
En la delegación de Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Nacional para el Desarme y el Ministerio Público (MP), realizaron conjuntamente la inutilización de al menos 80 armas incautadas en diversos procedimientos.
Domingo Granados, coordinador del Servicio Nacional para el Desarme, declaró que por instrucciones del mayor general Gustavo González López, titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fueron inutilizadas 80 armas, entre las cuales destacan pistolas, revólveres, escopetas y algunas otras de fabricación casera.
Esta actividad responde de conformidad a lo reseñado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, además de estar enmarcada en la conmemoración del Día suramericano para el desarme en los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Granados destacó que por intermedio de actos realizados a nivel nacional, alrededor de 5 mil armas han sido destruidas, además de reseñar que la meta para este año 2016 es lograr la inutilización de al menos 15 mil ejemplares.
Además, el coordinador agregó que el armamento destruido será remitido a la Dirección de Armas y Explosivos, con destino a la Siderúrgica del Estado, donde serán fundidas y reutilizadas en la fabricación de material para la construcción de viviendas.
Colaborando en dicha actividad estuvieron funcionarios de las policías municipales de Los Salias, Guaicaipuro, Tomás Lander y Guardia del Pueblo de Charallave.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_