
Un total de 20 alumnos fueron detenidos tras la manifestación
Aseguraron que desde hace cinco años esperan las mejoras de la institución
Alrededor de 20 estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto fueron detenidos por efectivos de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), luego que los adolescentes protestaran y obstaculizaran el paso al inicio de la Avenida Víctor Batista. Los alumnos de la citada escuela salieron a protestar aproximadamente a las 11:00 am, porque aseguraron que desde hace cinco años se mantienen a la espera de mejoras en la institución y la única forma de ser escuchados era a través del movimiento ejecutado.
“La comida que se ofrece en el comedor de la institución es insuficiente para toda la población estudiantil y no es de calidad. Además, la cancha todo el tiempo se mantiene cerrada, ya que los aros están en mal estado al igual que los otros utensilios para la practica deportiva. La mencionada situación es lamentable, porque somos muchos los estudiantes que nos encanta hacer deporte”, declararon los alumnos.
Asimismo aseguraron que en las múltiples instituciones de la localidad ya se entregaron las respectivas Canaimas, pero hasta la fecha los estudiantes de cuarto y quinto año se mantienen esperando la adjudicación de las mismas. También manifestaron que desde hace tiempo vienen luchando para que les entreguen un transporte, así facilitar el traslado de toda la comunidad estudiantil.
Además alegaron que los directivos prohibieron ingresar al plantel con los bolsos, auque expresaron que le medida se tomó por seguridad e indicaron estar de acuerdo; sin embargo, denuncian que no se les devolvió el morral y mucho menos los contenidos de él. Igualmente dijeron que por los diversos casos expuestos y ante la ausencias de repuestas de las autoridades salieron a protestar.
Por su parte, el Director de la institución salió del plantel para abogar por los muchachos frente a los efectivos policiales, pero al mismo tiempo dijo desconocer el motivo que tuvieron los estudiantes para salir a la calle.
Por último, los Poliguaicaipuro hicieron abordar a los 20 estudiantes detenidos a un autobús conjuntamente con el director, y así fueron trasladarlos hasta la sede de la policía mencionada en la Avenida Bicentenario a la espera de los padres y representantes.
Gerardo [email protected] / @gerals_10