
La banda de rock venezolana Caramelos de Cianuro celebrará sus 25 años con un concierto a beneficio del Proyecto Alcatraz, una ONG que recluta jóvenes con problemas de conducta en el centro del país, evento en el que además presentarán su tema “Adiós a las armas” que forma parte de su próximo trabajo musical.
La presentación está pautada para el próximo 29 de mayo y se realizará en los emblemáticos espacios de la Hacienda Santa Teresa, ubicada en el estado Aragua, empresa venezolana creadora de la ONG y que anualmente realiza la Race 13k, una exigente carrera de trail running, para recaudar fondos para el proyecto.
Los integrante de Caramelo de Cianuro pidieron apoyar la causa tras conocer detalles del Proyecto Alcatraz durante una visita realizada en diciembre a la hacienda. “Quedaron impactados con la labor que acá se realiza, logrando reinsertar a la sociedad jóvenes que formaban parte de bandas armadas en esta zona”, narró uno de los organizadores del evento.
El concierto será para los 3 mil corredores y sus acompañantes, ya que con la compra de la inscripción para la carrera cada atleta recibirá tres brazaletes que permitirán el disfrute tanto de Caramelos de Cianuro como de todas las actividades organizadas para recolectar fondos.
La Race 13k es una de las competencias de trail running más exigentes de Venezuela, cuenta con una ruta que acumula 400 metros de desnivel en la que participan atletas procedentes de todo el país. El valor de la inscripción en preventa desde este 2 de marzo hasta el 30 de abril es de 4.000 bolívares y desde el 1 hasta el 22 de mayo de 5.000 bolívares. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.fundacionsantateresa.org.
Daniel [email protected] / @dmurolo