Ecuador veló en capilla ardiente a 22 militares fallecidos en accidente aéreo

El Ejército de Ecuador instaló ayer la capilla ardiente en la que serán velados los 22 militares fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en la provincia amazónica de Pastaza (este), informó hoy la institución castrense.

La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, a las afueras de Quito, acogerá los restos mortales de las víctimas, tres de cuyos cuerpos fueron recuperados a primeras horas de la noche de hoy, según informó en Twitter el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien viajó al lugar de los hechos tras conocerse la noticia.

El titular de Defensa agregó que los cuerpos de los otros diecinueve fallecidos serán llevados al hospital de Puyo cuando sean recuperados.

No hubo sobrevivientes
Veintidós personas murieron el martes al estrellarse un avión militar en la provincia amazónica de Pastaza, en el oriente de Ecuador, informó el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia”, escribió el mandatario.

El aparato siniestrado, un “Aravá” matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14.30 horas (19.30 GMT) a la altura del sector de Fátima (Hacienda la Palmira), indicó en un comunicado el Ejército ecuatoriano.

Diecinueve paracaidistas viajaban en la aeronave, junto con dos pilotos y un mecánico, según la fuente, que explicó que dos helicópteros militares y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva número 17 “Pastaza” para llevar cabo labores de búsqueda y rescate.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció que viajará a la zona del accidente.

Salir de la versión móvil