Gobierno regional convierte a Miranda es el estado educativo de Venezuela

Capriles además entregó un conjunto de obras sociales para beneficio de más de 150 familias del sector, tras una inversión de 3 millones 35 mil bolívares
Capriles además entregó un conjunto de obras sociales para beneficio de más de 150 familias del sector, tras una inversión de 3 millones 35 mil bolívares

Convertir a Miranda en el estado educativo de Venezuela fue uno de las propuesta del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, desde el inicio de su gestión. Lo que poco a poco ha logrado con una inversión donde el presupuesto del estado es invertido en las mejoras y planes educativos.

El primer mandatario regional desde un Gabinete para el Progreso en el sector El Trabuco, del kilómetro 31 de la carretera panamericana,

Capriles Radonski señaló que tan solo en la escuela Nicanor Bolet peraza se invirtieron tres millones de bolívares en reparaciones menores. “No por se runa comunidad pequeña El Trabuco, vamos a dejar de darle nuestras mejoras y beneficiarla”, dijo.

Durante la Asamblea Popular, Capriles además entregó un conjunto de obras sociales para beneficio de más de 150 familias del sector, tras una inversión de 3 millones 35 mil bolívares. “En la Unidad Educativa Nicanor Bolet Peraza reparamos la cancha deportiva, suministramos e instalamos el techo, colocamos la cerca perimetral para un parque infantil y una bomba centrífuga, mientras que en la comunidad entregamos los materiales para rehabilitar la cancha de usos múltiples y el ambulatorio Eloína Zapata”.

“Este ambulatorio no depende de nosotros, sin embargo, en Miranda no estamos con complejos y le brindamos todo el apoyo necesario a nuestro pueblo para que este espacio pueda funcionar. La mayoría de los ambulatorios que nos quitaron están cerrados y los hospitales están destruidos, están en situación crítica. Esa es la situación real de nuestra salud en nuestro estado. El gobierno nos quita las cosas pero para dañarla”.

Explico que en su gestión la ecuación es la prioridad y eso conlleva una mejor educación de calidad. “Velamos por las condiciones optimas de la estructura” detalló el primer mandatario al declarara que revisando la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación en 10 años se cerraron unas 2500 escuelas en el territorio nacional.

“Estuvimos revisando la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación correspondiente al 2015, y en los últimos diez años se han cerrado 2 mil 500 escuelas. Cada escuela que se cierra se traduce en más muchachos a quienes les estamos negando el futuro”, dijo.

Capriles refirió que a pesar de la promesa del Gobierno nacional de construir 500 escuelas por año solo llegan a 20 en todo el país.

“ En 2015 solo construyeron 20 escuelas y ante eso no podemos ser indiferentes, porque la educación es lo más importante que tiene una persona”.

Capriles rechazó que el gobierno compre aviones de guerra, mientras se estén cerrando planteles en Venezuela por desidia y falta de presupuesto. “¿Qué necesita Venezuela, alimentos, computadoras, escuelas o aviones de guerra y armas?. El país hoy vive una de las peores crisis de su historia y la solución no está con la compra de aviones de guerra. Ese es el debate que debemos llevar a todas las comunidades”.

Asimismo, el mandatario regional manifestó su preocupación ante el crecimiento de la inflación, situación que incide directamente en el Programa de Alimentación Escolar (MiPae), que lleva a cabo el Gobierno de Miranda. “Nos encontramos en una situación crítica, estamos dejando de hacer otras cosas para garantizar la comida de los niños. Son 105 mil muchachos que atendemos todos los días y por ellos vamos hacer hasta lo imposible para que la alimentación y la educación no se detenga en nuestro estado”.

El mandatario regional informó también que en la Unidad Educativa Nicanor Bolet Peraza se entregaron otros recursos vía Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) 2015 para la ejecución de obras en la institución educativa, por una inversión de 500 mil bolívares.

Sandra Gómez, directora de la sede educativa señaló que “trabajamos para brindar una educación de calidad a todos nuestros alumnos, que más quisiéramos nosotros de tener una sede más grande para darle cabida a todos por igual”, dijo.

Por su parte, Maritza Calderón, vecina agradeció que a través de la atención del gobierno regional “tenemos nuevo rostro y pro eso el gobernador Capriles sabe que puede contar con nosotros”, dijo.

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil