Cuatro migrantes muertos y 187 rescatados en aguas libias tras incendio en embarcación

Los guardacostas y las fuerzas especiales de la Marina libia socorrieron el jueves frente a la costa libia a 187 migrantes y descubrieron cuatro cuerpos tras un incendio en una de sus embarcaciones, según la agencia de prensa local.

«El salvamento se produjo a seis millas marinas al norte de Sabrata (a 70 kilómetros al oeste de Trípoli)», indicó un portavoz de la Marina, el coronel Ayub Qasem, a la agencia de prensa dependiente del gobierno no reconocido por la comunidad internacional e instalado en Trípoli.

«43 migrantes que presentaban quemaduras fueron inmediatamente transportados al hospital de Zawia», una ciudad a 45 kilómetros al oeste de Trípoli, añadió el portavoz.

Entre las 187 personas rescatadas había al menos cuatro bebés, indicó el coronel Qasem, añadiendo que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Libia y sus 1.770 kilómetros de costa se han convertido en un trampolín de la emigración clandestina, principalmente africana, hacia Europa: la isla italiana de Lampedusa se encuentra a poco más de 300 kilómetros de las costas libias.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), unos 9.500 migrantes llegaron a Europa por mar a través de Italia desde principios de año, mientras que 143.000 lo hicieron atravesando el mar Egeo entre Turquía y Grecia.

AFP

Salir de la versión móvil