
Como símbolo de fe y renovación cristiana, alumnos del colegio Sucre de Los Teques, participó en el Vía Crucis Viviente, el cual se llevó a cabo en el casco histórico de la capital mirandina.
Así lo aseveró la Directora de Cultura Miranda, Marisela Valero, quien indicó que el objetivo de la actividad fue la derevitalizar dicha tradición religiosa que se realiza en vísperas de la Semana Santa, tiempo litúrgico en conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
“Esta iniciativa se hizo posible gracias al apoyo del Coordinador de Eventos del Despacho, Ángel Rondón. Con este tipo de actividades, buscamos impulsar un ambiente de armonía, unión y reflexión entre los venezolanos, además de involucrar e inculcarle a los niños los valores de respeto hacia las creencias religiosas”, dijo.
Acotó que el Vía Crucis constó de 15 estaciones, en el que se trasladó al espectador a recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió para salvar a la humanidad del pecado. La actividad culminó con la bendición del Padre Félix Brito, Vicario de la Catedral de Los Teques.
“Durante todo el año, el pueblo mirandino manifiesta su creencia y fervor en cada festividad religiosa de nuestro estado. Estas son acciones que impulsan una alternativa cultural sana para realizar y compartir en familia”.
Finalmente, Valero extendió la invitación a todas las personas que quieran asistir este viernes 18 de marzo a las 2:30 de la tarde a disfrutar del concierto que ofrecerá el Coro del Colegio Universitario Francisco de Miranda, evento que se realizará en el Salón Francisco de Miranda de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques. La entrada es totalmente gratuita. / Ivanivis Alvarado