
El ayuno de carne roja es una de las tradiciones de la Semana Mayor, en conmemoración a la Pasión y Muerte de Jesús y como mandamiento de la Iglesia Católica, por esto es común que los feligreses escojan el pescado como su paltillo de esta fecha, Para esto se creo la feria del Pescado que ya cuenta con unos 9 añlos de tradición en la capital mirandina.
El primer día de ventas de la Feria del Pescado fue un gran éxito, ya que centenares de personas se acercaron hasta la plaza Andrés Bello y la “Y” que comunica la plaza Guaicaipuro con El Rincón a escoger entre la variedad que ofrecen.
Pargo blanco, tajalí, sardinas, curbina, pescado seco y como rubro especial camarón, fueron algunas de las especies ofrecidas por esta feria que expendió en su primer día de jornada siete toneladas.
Los guaicaipureños, esperaron en orden y pacientemente a ser atendidos y sólo se escuchaban expresiones como “esto si está barato, allá abajo esta hasta mil bolívares más caro”.
Gabriel Algarita manifestó que fue a un establecimiento comercial y salió con las manos vacías pues los precios eran exorbitantes “aquí si pude comprar todo lo que quería porque anteriormente fui para otro lado y todo estaba muy costosos, esto si es un beneficio para el pueblo”.
Mientras que, José Rivero indicó, “los precios están excelentes y muy accesibles a todo el público, me acabo de enterar que esta feria también estará en El Jarillo, yo soy de allá y me parece buenísimo que nos lleven el beneficio hasta allá porque a nosotros se nos dificulta un poco adquirir estos beneficios por lo alejados que estamos”./Con información Prensa Guaicaipuro