Policía desmantela con chorros de agua campamento antigubernamental en Sao Paulo

La policía dispersó el viernes con bombas de ruido y chorros de agua a unos 150 manifestantes antigubernamentales que acampaban desde hacía casi dos días en el centro de Sao Paulo, horas antes de un acto de partidarios del gobierno de izquierda de Brasil.

«La tropa de choque llegó a las 07H00 a la Avenida Paulista para comenzar una negociación con los manifestantes y a las 08H55 se desarrolló la acción, en la que fue utilizada una bomba de ruido y una nube de agua», informó la Policía a la AFP.

Medios locales informan, sin embargo, que la carga habría sido más contundente.

Apostados frente al enorme edificio de la central patronal FIESP -que iluminó su fachada con el verde y amarillo de la bandera brasileña atravesada con una franja negra en la que se lee «Renuncia ya»-, miles de manifestantes se reunieron el miércoles por la noche para pedir la salida de la presidenta Dilma Rousseff y de su nuevo ministro, el exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva.

Pero casi dos días después, solo unas 150 personas continuaban la vigilia, según la Policía, cortando la céntrica Avenida Paulista, en el corazón financiero de Sao Paulo.

Tras el desalojo de esta mañana, los organizadores del campamento aseguraron que retomarán la protesta.

AFP

Salir de la versión móvil