Víctor Amaro, crece como la espuma en la pantalla chica, el cine y el teatro en México. Desde su llegada al país azteca, viene desarrollando una carrera a pulso, destacándose como baluarte de las artes escénicas, aplaudido no sólo por el público, sino por la crítica especializada.
Nacionalizado mexicano de origen venezolano, se formó en su tierra natal como ingeniero químico, y luego comenzó a estudiar actuación con reconocidos grupos de teatro en Venezuela y con los mejores directores de cine de su país natal, estudiando los métodos de Stanislavski, Strasberg y Stella Adler.
En teatro, Víctor Amaro, ha participado en obras como “La Rosa Tatuada” de Tennesse Willliams, “Yerma” de Federico Garcia Lorca, Vlad El Conde Dracula; en Teatro Musical hizo su debut en “El Violinista en el Tejado” con la producción Bernstain Peralta, interpretando el personaje de Fyedka, cuya obra ha tenido varias temporadas durante 3 años.
La última temporada fue en el Teatro San Rafael en el 2015, año en que se celebraron los 50 años del estreno en Broadway de esta extraordinaria pieza teatral musical. Cabe destacar que el Teatro San Rafael es uno de los más importantes teatros del país por su tradición en grandes obras musicales de Broadway, incluso se estrenó el Violinista en 1985 con Don Manolo Fábregas. Otra obra que se presentó en el Teatro San Rafael y de la que Víctor formó parte del elenco en el 2015 fue en el musical de “El Sello Escarlata” con el personaje de Farleigh, un galán aventurero perteneciente a la Liga Escarlata.
En cine, protagonizó la película “Hermanos por Siempre” de Luis Carranco en el 2008; en el 2015 participó en un largometraje llamado “Flesh to play” donde interpretó a un narcovenezolano.
En televisión ha trabajado en Televisa en proyectos como “La Mujer del Vendaval” y “La Rosa de Guadalupe”.
Recientemente trabajó con Telemundo en la 2da temporada de la exitosa serie “El Señor de los Cielos” con el personaje de “Gildardo Uribe, El Infiltrado”. Gildardo es un joven paramilitar contratado por uno de los carteles de la droga, para infiltrarse en la frontera colombiana y obtener información del narcotraficante mexicano, Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos”, interpretado por Rafael Amaya.