
Dos Parroquias del municipio Guaicaipuro fueron atendida con el suministro de 70 mil litros de agua potable, sectores que han presentado problemas con el suministro del vital líquido, producto de la fuerte sequía y de los incendios forestales.
En parroquia Cecilio Acosta, se surtió a la comunidad de Guareguare, y el Centro de Diagnóstico Integral de San Diego de los Altos con 60 mil litros de agua, mientras que en la comunidad de El Puinky, la cual se vio azotada por un fuerte incendio forestal hace dos días, se surtieron 10 mil litros.
Reisnier Pacheco, Coordinador del comando de agua de la Alcaldía de Guaicaipuro, indicó que la situación de sequía que confronta el país y especialmente el municipio, ha ameritado tomar medidas de atención a las comunidades que se les imposibilita el normal suministro de agua potable.
Agregó que continuarán brindando ayuda, “nosotros seguimos los lineamientos de Alcalde, somos un gobierno para el pueblo y nos debemos a él, como siempre lo ha dicho Garcés”.
Comunidades sedientas
Los guaicaipureños siguen clamando por agua. Este vecinos del sector Montes Verdes denunciaron a través de Twitter a La Region que cumplen 18 días sin recibir “una gota”.
Similar es la situación en el sector El Rincón y El Trigo, denuncian los residentes que Hidrocapital incumple el cronograma establecido, por lo que se ven obligados a pagar camiones cisternas privados para acceder a agua.
DM