Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, dijo que la detención de los dos jóvenes que quemaron a un Judas con la cara del presidente Nicolás Maduro es una historia de ficción.
Explicó en entrevista concedida a Globovisión que fueron abordados por la Policía de Guaicaipuro porque estaban en un punto de control de seguridad. Contó que los funcionarios solo les pidieron sus documentos de identidad y estos, aseguró, afirmaron que habían sido aprehendidos. Gregorio Silva, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo-Miranda, y Carlos Peñaloza ya fueron liberados.
«Hay gente que quiere hacerse famosa y utiliza las redes para eso. Fue simplemente una escaramuza que en verdad no tiene mayor importancia», expresó.
La diputada opositora Delsa Solórzano opinó que las detenciones representan una muestra de que el gobierno usa los cuerpos de seguridad para irrespetar la libertad de expresión. Sobre esta denuncia, Garcés señaló que debe informarse bien. Igualmente, la instó a hablar con él directamente cuando ocurran estos tipos de casos.