
Víctor Lira, secretario Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, informó que funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención se encuentran atentos en todas las carreteras y autopistas de la entidad, con el objetivo de garantizar un retorno seguro a los temporadistas que decidieron disfrutar del asueto de la Semana Santa en las diferentes regiones de la entidad.
“El llamado es a los conductores a realizar un retorno con prudencia y responsabilidad, respetar los límites de velocidad permitidos, usar el cinturón de seguridad, cumplir las leyes de tránsito y acatar las instrucciones de los cuerpos de prevención. Nuestro personal de Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda, así como efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, desde este sábado trabajan para garantizar un feliz retorno a los ciudadanos”, indicó.
Recordó que los puestos de prevención estarán presentes hasta las 12 del mediodía de este lunes 28 de marzo, con el fin de resguardar a los ciudadanos que estén desplazándose por Miranda. “Nuestros puestos viales están siendo reforzados con personal y además, provistos con todo lo necesario para brindar auxilio a cualquier persona que lo necesite».
Lira señaló que desde el inicio del Plan de Prevención Semana Santa 2016, el pasado viernes 18 de marzo hasta las 8 a.m de hoy domingo 27 se maneja un reporte de 83 accidentes de tránsito con 80 lesionados y 4 fallecidos, esto de acuerdo a las estadísticas manejada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), instalado en Higuerote.
Por otra parte, el director general de PC Miranda dijo que se han realizado mil 398 guardias de prevención y dentro de los servicios brindados a los temporadistas durante la Semana Mayor destacan 343 traslados en ambulancias y 345 atenciones prehospitalarias.
Asimismo, expresó se han efectuado 165 rescates en agua gracias a la labor de prevención, vigilancia y atención que han realizado los Guardianes de la Playa, así como personal de la División Náutica de los Bomberos y Policía. “Hasta ahora no hay reporte de fallecidos por inmersión. /NDP