La selección de Miranda, campeona de Venezuela, partirá este miércoles 30 de marzo hacia la ciudad de Maldonado, en Punta del Este, Uruguay, para tomar parte, y como máxima favorita, en la III Copa América de Fútbol de la Fundación Olimpíadas Especiales 2016.
El equipo vinotinto, integrado por muchachos con discapacidad intelectual, fue reforzado con otros buenos jugadores de nuestra región, denominados compañeros, y es dirigido por el destacado entrenador Jairo Votta, adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro, quien confía en que sus pupilos culminarán entre los mejores del continente.
La poderosa selección nacional disputó 20 partidos de preparación, que concluyó con balance muy positivo, 18 victorias y 2 empates, lo que indica el alto nivel técnico e inmejorables condiciones físicas que alcanzaron luego de un excelente programa de entrenamiento cumplido durante 5 meses. Además, con 68 goles a favor y sólo 11 en contra, gracias a brillante desempeño del arquero Jesús Antonio Tovar.
La vinotinto debutará el jueves 31 de marzo contra la oncena anfitriona, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en el que será el primer duelo del grupo A, que además integran México y Chile. En el grupo B están Paraguay, Perú, Colombia, y Cuba, mientras que en el grupo C lucharán Ecuador, Brasil, Bolivia, así como Argentina.
Nuestra oncena contará con los servicios de Gerónimo Araujo (Los Salias), Enrique Brochero (Zamora), Nelson Ruiz (Carrizal), Yonaiker Ramos (Independencia), Alexander Osuna, Jesús Antonio Tovar (Baruta), Alberto Carrillo, Andrés Santiago, Fernando Boquete (El Hatillo), Elisaúl Manzano, Junior Carrillo (Chacao), Ricardo Cadenas (Plaza), José Fernández (Sucre), José Machado, Josner Portales, Antonio Rosillo, Francisco Varela, Héctor Véliz, Alberto Oropeza, y Stefano Votta (Guaicaipuro).
Como asistentes técnicos, laborarán Tony Gómez y Juan Nadal. El jefe de la delegación es Reinaldo Espinoza, director nacional de Deportes de la Fundación Olimpíadas Especiales de Venezuela. Los patrocinadores son el Banco de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol, Adidas, la Universidad Católica Andrés Bello, y Pdvsa-Intevep.
Arturo Argotte