
En medio de una ola de asaltos perpetrados a escuelas guaicaipureñas durante el asueto de Semana Santa, directivos de la UE Buenos Aires formalizaron la denuncia de un hurto en el cual los antisociales ingresaron a la institución para robarse 30 computadoras Canaima y otros artefactos electrónicos.
Wuilber marzal, subdirector del plantel contó que ‘‘el domingo por la mañana la señora que se encarga de la cantina llamó para avisar que se habían metido a robar la escuela’’, señalando así, que los ladrones habrían forzado la ventana de la dirección para entrar a cargar con el botín.
Marzal indicó que luego de haber accedido a la mencionada área, ‘‘forzaron los estantes donde resguardábamos las 30 Canaimitas’’, lugar de donde también sustrajeron una corneta y un videobeam que se utilizaban para actividades recreativas en el centro educativo.
De igual manera indicó que el hurto no fue de mayor magnitud, puesto que antes de la Semana Mayor se tomó la previsión de resguardar artículos de gran valor en otras áreas de la escuela y en casa de algún representante de la comunidad que dio su apoyo.
‘‘La policía vino, le pedimos mayor acompañamiento y apoyo policial, específicamente durante los fines de semana, ya que en dicho periodo de tiempo la escuela permanece sola’’, dijo.
El directivo aprovechó la oportunidad para recordarle a las autoridades del Distrito Escolar que ‘‘la totalidad alumnos de Buenos Aires necesita que se les haga la entrega de las Canaimas, ya que desde el año pasado enviamos varias solicitudes y aún no tenemos respuesta alguna’’.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_