
Apostar a la ciudadanía, a la reconquista de los valores y a entrega de herramientas utilitarias a la población para que se convierta en emprendedor y que todo se realice con transparencia administrativa, es el objetivo que tiene la Fundación Los Teques durante lo que resta en el año 2016, según afirmación de su presidente Christian Jiménez, quien sostiene que la Capital de Miranda requiere, a la par de grandes obras de infraestructura, grandes ciudadanos.
La tarea luce como un pico muy alto de alcanzar, pero para Jiménez la disposición y el trabajo constante, pese a las adversidades, debe mantenerse. “En la Gobernación de Miranda y en la Fundación estamos en una lucha cada día por inyectar en nuestros muchachos, esa generación de relevo, valores como el respeto, el trabajo en equipo, el reconocimiento del otro, la solidaridad, en fin, acciones que se reflejan en el ser y hacer de un individuo y que nosotros impulsamos con nuestro Programa “Hablemos entre panas” y la campaña “Soy Tequeño”, las cuales involucran a jóvenes de bachillerato y también de Universidades como la Rufino Blanco Fombona, la Ucab y el Iuta Altos Mirandinos.”

Explicó que en el caso de “Hablemos entre panas”, recientemente tuvieron un encuentro de 150 jóvenes de las unidades educativas Juan XXIII, Victegui, Maria Teresa de Nézer, Escuela Taller Rafael Urdaneta y Boyacá quienes luego de recibir información sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana recibieron un Rally de Ayuda Ciudadana, en donde con apoyo de Protección Civil Miranda y el Grupo de rescate Bace pudieron aprender técnicas de primeros auxilios, movilización de heridos, vendajes, RCP, entre otras, que les permitirán ayudar al prójimo en momentos de necesidad.
Mas ejercicio mas salud
Promover y facilitar espacios del sano esparcimiento es también otro de los objetivos de la Fundación según destaca René Blanco, coordinador de eventos de la Fundación, quien tiene a su cargo la organización de una Sábado Deportivo cada mes.
“Este sábado 2 de abril tenemos nuestra segunda jornada familiar deportiva del año. Será en la calle Guaicaipuro de Los Teques de 9 a 12 del medio día y allí estará gente amiga de Los Teques como Wilfredo Alvarenga , un joven de 27 años, selección de Venezuela sub 20 de futbol quien luego de una grave lesión en la rodilla en Brasil no pudo seguir jugando. El es licenciado en educación física del Pedagógico de Caracas con post grado en Biomecánica y además es especialista en entrenamiento funcional, instructor de insanity, de hiit training y entrenamiento en circuito. Nos apoyará en esta iniciativa de forma desprendida y gratuita porque quiere regalar algo a nuestra capital y especialmente a su gente”.

Junto a este talento deportivo también estará Omar Carrillo un chico de 22 años, Licenciado en Gerencia Empresarial, Egresado de la Univ. José María Vargas quien realizó labor social en la Fundación Los Teques y compartió la filosofía de rescatar la ciudadanía y dado su dominio sobre la técnica de entrenamientos funcionales al aire libre, Aerobics – AerboBox y su experiencia como instructor personalizados en el gimnasio Body Fitness estará también poniendo a disfrutar a los presentes.
Blanco cierra destacando que durante este sábado fitness también contarán con bailoterapia, caimanera de futbolito y colchones inflables para los pequeños de la casa.
Emprendimiento y transparencia
La Fundación Los Teques desarrolla además el Programa Aprende y Progresa mediante el cual en alianzas con empresas privadas desarrolla cursos de formación en oficios tales como carpintería, peluquería, elaboración de bisutería, formación de recreadores entre otros, los cuales se dictan totalmente gratis garantizando la inclusión de personas que no han tenido antes participación en este tipo de talleres. Los interesados en la cartelera disponible pueden ingresar al facebook de Fundación Los Teques.
Para culminar el presidente de la Fundación destacó que “aunque son muy pocos los recursos que maneja la Fundación se trabaja con la máxima transparencia y apegados a la normativa supervisada por la auditoría interna de la institución. Creemos que nuestro personal también debe mejorar y por ello se estimulan procesos de formación en control y gestión pública y en herramientas de trabajo como el manejo de las redes sociales. En el Gobierno de Henrique Capriles estamos comprometidos con nuestra capital.”