Amplia experiencia en la televisión venezolana Jorge Palacios: 60 años de carrera artística

 Palacios tiene una amplia trayectoria en la TV venezolana
Palacios tiene una amplia trayectoria en la TV venezolana

Su primera participación como actor de televisión en el país, fue en la telenovela «El Bastardo» transmitido en el Canal 11

El primer actor venezolano, José Ambrosio Manuel de la Trinidad Pérez Palacios, más conocido como Jorge Palacios, ofreció detalles de sus casi 60 años de exitosa carrera artística, así como un breve recorrido por su interesante vida.

Palacios nacido en España y nacionalizado venezolano, comentó que su primera participación como actor de televisión en el país, fue en la telenovela «El Bastardo» transmitido en el Canal 11. «Yo era el legítimo y le hacía la vida imposible al otro».

También trabajó en  RCTV en 1967 en la telenovela La Virgen de Barro que le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos.

Comentó que llegó al país tras casarse con su esposa, la venezolana María Antonieta Hernández, a quien conoció en España.

«Me enamoró esa manera de saber cuidarse de la mujer venezolana, me llamaba mucho la atención y me casé con ella en Madrid, y quise conocer a la familia venezolana, decidí venir a presentar a mi hija Barbara y a presentarme a mi mismo».

Relató que la relación con María Antonieta Hernández, fue difícil porque cada uno tenía su respectiva pareja antes de casarse, siendo María Antonieta la novia de un amigo suyo.

Al respecto indicó que la novela «Soy de Tentación»  en la que ambos trabajaban «hizo honor a lo que vivimos (…) ella era mi hija en la novela,  y eso terminó convirtiéndose en un pecado mortal», expresó entre risas, aclarando que en la vida real no los vinculaba ningún vínculo sanguíneo.

Palacios es padre cuatro hijos, entre ellos la también actriz Georgina Palacios, así como de Barbara Palacios, y de otros 2 hijos varones llamados Jean Piero y Jorge Javier.

Comentó que su nombre artístico, Jorge Palacios, surge luego de participar en un festival de teatro que se llevó a cabo en en la Plaza de España en Palma.

«Todo el mundo me llama Jorge, aquí en España y en todas parte, porque yo participé en el festival que se llevó a cabo en una la Plaza de España en Palma, y el lugar donde se colocó el escenario del Gran Teatro era frente a una iglesia donde había una imagen de San Jorge, (…) de ese festival salí premiado como actor y dije: me voy a llamar como tú San Jorge, de ahí salió el nombre».

Salir de la versión móvil