Tres muertos y tres heridos deja tiroteo en Marsella

No se conocen los móviles de estos hechos ocurridos en la cité Bassens

Un tiroteo en un barrio conocido por ser escenario frecuente del tráfico de drogas al norte de Marsella (sureste de Francia) dejó tres hombres muertos y otros tres heridos, indicaron las autoridades.

El fiscal André Ribes, en declaraciones a la emisora France Info, afirmó que de momento no se conocen los móviles de estos hechos ocurridos en la cité Bassens, que la investigación acaba de empezar y que no se va a descartar ninguna hipótesis.

Las armas utilizadas en este caso fueron pistolas y no kalachnikov, muy frecuentes en los ajustes de cuentas entre narcotraficantes que se disputan el mercado.

Los heridos, de carácter leve, son tres hombres de 18, 23 y 36 años, que fueron alcanzados en las manos y en las piernas.

Desde comienzos de año se contabilizan una decena de muertes violentas en Marsella atribuidas a ajustes de cuentas entre grupos de delincuentes. En 2015 fueron en total 18 los fallecidos.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reaccionó al tiroteo con un comunicado en el que subrayó “la determinación absoluta del Gobierno para erradicar la criminalidad organizada”.

Salir de la versión móvil